Nombre:

SERIE “FISIOLOGÍA DE LOS NERVIOS”, 5 MODELOS MAGNÉTICOS EN UN TABLERO METÁLICO ILUSTRADO

Código:
C40
Marca:
3B

LAS SECCIONES INTERCAMBIABLES ILUSTRAN LAS NEURONAS TÍPICAS HALLADAS EN LOS VERTEBRADOS. TODAS LAS SECCIONES SE PUEDEN PEGAR MAGNÉTICAMENTE A LA BASE ILUSTRADA, LA CUAL MUESTRA LOS COMPONENTES NEURALES EN COLORES VIVOS. EL ESTUCHE CONTIENE LAS SIGUIENTES SECCIONES (CADA UNA DE LAS SECCIONES SE PUEDEN OBTENER POR SEPARADO).
1. CUERPO CELULAR NEURONAL : UN CUERPO NEURONAL TÍPICO CON ORGANELAS CELULARES VISIBLES A TRAVÉS DE UNA CUBIERTA TRANSPARENTE DESMONTABLE. EL BORDE DEL CUERPO CELULAR TAMBIÉN MUESTRA LA SINAPSIS DE LAS NEURONAS CONECTADAS.
2. VAINAS MIELÍNICAS DEL SNC: ESTE MODELO MUESTRA LAS CÉLULAS GLIALES QUE CONSTRUYEN LA CAPA AISLANTE ALREDEDOR DE LOS AXONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL TÍPICAS COMO EN EL ENCÉFALO Y EN LA MÉDULA ESPINAL. 3. CÉLULAS DE SCHWANN DEL SNP: MUESTRA UNA CÉLULA DE SCHWANN CON UN NÚCLEO CORTADO. 4. PLACA MOTORA TERMINAL: MUESTRA LA UNIÓN NEUROMUSCULAR CON FIBRAS MUSCULARES ESTRIADAS.
5. SINAPSIS: MUESTRA EL RETÍCULO ENDOPLÁSMICO, LA MITOCONDRIA Y LAS MEMBRANAS DEL ESPACIO SINÁPTICO. TAMBIÉN SE APRECIAN 5 MODELOS PEQUEÑOS EN RELIEVE DE LAS VARIACIONES PRINCIPALES DE LA SINAPSIS.